viernes, 28 de octubre de 2011

Mis ojos son mis manos...mis manos mis ojos....(Viajeros alados.1. Pájaros líquidos en un hueco de un vagón...)

foto de Maquinista - Pájaros Líquidos




Estoy ciego, por eso mis ojos son mis manos y mis manos son mis ojos.
Con ellos te veo y te toco. Aunque también soy pájaro,
ser alado, viajero de un cielo caleidoscópico,
y con mis alas te arropo. Y lucho contra el viento del pasado
y la gravedad del silencio. Evito que caigas al vacío. Y te convierto
a ti también en ser alado. Para un futuro dulce vuelo.


(A veces sucede así, aparecen de repente viajeros alados en algún hueco
de algún vagón. Se abrazan un rato y se funden, como pájaros líquidos,
en la caldera de mi pecho, con el carbón.........................................)

12 comentarios:

  1. Una buena manera de viajar, arropada por tus alas. Bonito poema.

    ResponderEliminar
  2. En las moléculas que sencillamente emergen
    de tus alas
    Nace la esencia vigente de un fructífero torrente
    Algunas vigilias
    Y la hondura habrás de adivinar
    En el paladar de tu pecho
    Nido
    Chiquitito
    Argumentando los requisitos en una sociedad
    de consumo

    Que los pájaros ahuyentarán airosamente
    Picoteando del manantial del sueño

    Nos conducimos en el hueco que nos dejas
    Estrella centinela
    Ha de ser quien bendiga tus manos

    Un abrazo, entre la espada y la pared.

    P.D. - No demores tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la felicidad ha de sonar como un arropar de alas. Las mías, en este mismo instante, baten admiradas. Bellísimo texto, y bellísima foto. Me encanta el texto entre paréntesis, y ese corazón en caldera donde dos seres se funden en un solo ser...Bico cheíño de prumas

    ResponderEliminar
  4. ...sí que se viaja bien cuando la arropan a una con unas buenas alas ;))
    Gracias Aina. Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  5. ...las moléculas emergen para construir
    un nido, chiquitito, de alas y manos entrelazadas,
    junto al manantial de este sueño...

    ...el centinela vigila a las estrellas,
    así que no, no demoraré mucho más las palabras...

    Un abrazo, entre la espalda y la encimera ;))

    ResponderEliminar
  6. Pues no es para nada un mal sonido para la felicidad, a mí me cuesta elegir sólo uno, aunque por hoy me quedo con éste ;)) Muchas gracias, Vera! Ya sabes que la foto estaba hecha y el texto fue justo eso, un batir de alas de un segundo, así que me encanta que os guste.......y el corazón...por siempre ya en caldera!! Bico prumario cheíño de cores e dulzura tamén pr'a ti, linda!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, en este viaje a veces se suman algunas aves curiosas de nuestro sótano de lujo,
    que lindo es arropar Maquinista, arropar y volar en la misma ecuación,

    me retiro (me quedo) repleto de ese dulce batir de alas,

    es un posible que en plena madruugada encuentre una frutilla flotando en su cabina...

    Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. sí, que es lindo, sí, y bonito verso (y acción) el 'arropar y volar en la misma ecuación'...Gracias por quedarse (retirado) en este dulce batir de alas ;))

    (‘un posible’ me parece una cantidad incierta genial, mejor que, por ejemplo, doscientos mil, ya que si esa posibilidad sucede, será un prodigio, no como lo fácil de las mil posibilidades, que, evidentemente, por ser tan esperables no son fruto tan jugoso…estiraré pues de madrugada la mano derecha hacia arriba y desplegaré el ala izquierda hacia abajo, a ver si encuentro ese posible y me alimento y fructifico ;))

    Muchas gracias a usted, a sus muchos ustedes.

    ResponderEliminar
  11. Me había pasado desapercibida esta pequeña perla! Una entrada preciosa, puede percibirse el calor de quedar protegido, arropado bajo unas cálidas plumas... qué sentimiento más bonito! Me alegro por el Maquinista y brindo para que pueda seguir alimentando su caldera con ésta, la mejor energía posible, por mucho tiempo.

    abrazos y que pasen un buen fin de semana de aquí para allí.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Aka! Si sientes el calor de la protección, quédatelo, extiendo un ala hasta ahí, que el frío ya acecha, no? ;))
    Brindis recibido con enorme agrado, en cuanto pueda me echo un trago!

    El fin de semana fue bueno, espero que también para ti. Como llego tarde al deseo, lo reconvierto en 'que tengas una semana de lo más curiosa e interesante'...a ver en qué resulta...ya nos contarás.

    Un abrazo enorme de aquí que era allí para allí que era aquí ;))

    ResponderEliminar

viajeros que han cogido el tren.......