viernes, 3 de febrero de 2012

Como nuvens pelo céu...















 fotos de Revisora (por suerte la mala calidad de las mismas
no resta belleza a la Belleza.......)




 'Como nuvens pelo céu
Passam os sonhos por mim...'

Fernando Pessoa.



Como este cielo del 30 de enero y sus nubes. Así pasa esta tarde.
Hermosa, tranquila. Y mientras viajo, leo, y escucho música brasileña.
Bálsamo para oídos y corazón. Calor para la belleza y el amor.
...como nubes por el cielo pasan los sueños (y el amor) por mí...



(¿se os mostró este cielo también ese día...? Ojalá que sí...;))






18 comentarios:

  1. Sí, sí que pasó ese cielo por mí ese mismo día. De hecho sólo tienes que ver mi estado en el facebook, porque me pareció tan hermoso que no pude evitar hablar de él. Ay! querida revisora, cómo hemos de disfrutar en los trenes usted y yo juntas....Y bueno, tengo una noticia que la va a alegrar...Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Acabo de ir a verlo ;)) Pues sí, ese cielo fue sobrecogedor. Estas fotos son de las 7 de la tarde. En un descanso giré la cabeza hacia el ventanal y...ahí estaba...Impresionante. En especial por el hecho de que todo el que lo vio se quedó prendado, sonriendo y sin poder decir nada más que '¿viste el cielo?' en voz bajita...como si fuera un secreto sólo para nosotros...
    Estoy segura de que disfrutaremos de lo lindo en los trenes, en los andenes y en las cafeterías de estación, Vera ;))
    Y ya me contará esa noticia tan alegretta (me estoy imaginando una cosa, ojalá acierte porque sería fabulosísimo!!)
    Bicazossss y buen fin de semana...cuídenme al Muchacho...;))

    ResponderEliminar
  3. Qué plácido transcurrir, y cuán bello ha de ser el estar de quien te acompaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plácido fue sin duda el adjetivo de la tarde. Gracias por creer que será bello acompañarme, ojalá así lo sientan quienes a mi lado se sientan ;))

      Besos y que tenga feliz sábado aunque no lea esto..

      Eliminar
  4. ¿Qué podría decir yo ante esta entrada?; ese tipo de fotografías -hermosas y movidas- me recuerdan a las imágenes que documenta mi hermano Francisco (que tanto quiero; a las fotos y a él).
    Después la cita de Pessoa cuando hace meses que el libro del desasosiego es mi único amigo... simplemente permanezco sin palabras, y simple-mente también.

    Es cierto, la belleza no puede restarse belleza así como las formas no pueden arrasar con el fondo de las cosas (y las personas).

    Con respecto al cielo, creo que no; no pasó por aquí ese cielo pero si otros, seguramente. No soy muy bueno con eso del tiempo y los cielos, ;-)

    Un fuerte abrazo de la Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que le tenga cariño a las fotos movidas, pues son mi especialidad.. Me dice Maquinista que me irá dejando poner más, así que irá viendo poco a poco mi falta de arte (y de megapixels...)

      Pessoa es buen amigo, pero échese alguno más a la espalda, que el desasosiego le agarra a uno y no lo suelta, y poco a poco se deja de tener espacio para nada ni nadie más, se lo digo por experiencia.
      (y le cuento un secreto que me llevaré, literalmente, a la tumba: desde que la leí hace ya unos cuantos años -callaré el número, digamos mejor que fue hace 'innúmeros' años...;))- supe que cuando muera quiero en algún lugar para mi recuerdo este poema suyo (cambié los pronombres, claro, pues la muerta sería yo, jeje):

      'A nada imploran mis manos ya cosas,
      ni convencen mis labios ya quietos,
      en el sofoco subterráneo
      de la húmeda impuesta tierra.
      Sólo tal vez la sonrisa con que te amaba
      me embalsama remota, y en las memorias
      me alza cual era, hoy
      panal empodrecido.

      Y el nombre inútil que mi cuerpo muerto
      usó, vivo, en la tierra, como un alma,
      no recuerda. La oda graba,
      anónima, una sonrisa.'
      (de las Odas de Ricardo Reis)

      Si no es consciente de haber visto este cielo, si cree que no, es porque no pasó, pues era un cielo que llamaba, que llama-va, y era inevitable no ir hacia él y sentirlo arder en la hoguera de la belleza del color, del fondo convertido en forma ;))

      De un soplido le mando el cielo que tenemos hoy aquí, ya me contará de qué color llegó...

      Abrazo lila desde.........

      Eliminar
  5. Que colores tan bonitos ha captado en esas fotos. Son inspiradores

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pérfida, espero que la inspiración te acompañe, incluso en la consulta del dentista ;))

      Saludos!

      Eliminar
  6. Que bellos son los atardeceres encendidos con sus rosas, rojas y naranjas redibujándose... y que placer gozar de estas vistas desde la butaca de un tren viendo desfilar paisaje y colores al traqueteo de los railes. Que el resto del fin de semana resulte tan placentero como el de la entrada, que amor y paisaje crucen y dirijan la locomotora estos días.
    Un abrazo blanquecino empolvado de nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Aka, es una gozada tener estas vistas. La verdad es que no sé si pocas veces está así el cielo o si es que no lo miro, observo y admiro todo lo que debiera...
      El fin de semana estuvo muy bien, tranquilo y delicioso, aunque un poco somnoliento, jeje. Gracias por los buenos deseos, siempre ayudan a que se produzca ese tejido de amor y paisaje, espero que a ti también te acompañen ambos en tu particular viaje de esta semana ;))

      Un bico no nevado pero sí escarchado, que por aquí también vino de visita el frío..

      Eliminar
  7. Atardeceres en tren, toda la gama de rojos explotando por todas partes y música brasileña...que más se puede pedir? casi se puede rozar la perfección...;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por darte un paseo, Chatnoir, disfrútalo!

    Besos para ti también (y felicidades por 'tus santos', me sumergí esta mañana y me quedé atrapada, aunque aún no haya dejado huella ;))

    ResponderEliminar
  9. Cuánta paz hay en esta entrada, qué privilegio el viaje..qué puedo decirte..ojalá esos cielos transcurran, vuelvan y sigan abrazando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentir la paz que discurría esa tarde sobre los raíles ;)) Y sí, esos cielos volvieron, vestidos de otros pero volvieron, y abrazaron, vaya si abrazaron..

      Un abrazo para ti

      Eliminar
  10. coincido con no es lo que parece... mucha paz en las sensaciones que describís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber que su primer viaje aquí transcurrió en paz ;))
      Que tengas un buen día, Lucas.

      Eliminar
  11. Por casualidad (aunque me estoy dejando eso de creer en las casualidades) pasaba por aquí. Sin haber comenzado a leer, mientras echaba el primer vistazo, me he cruzado con Pessoa. Creo que cogeré este tren, a ver donde nos lleva... Un saludo, Loba

    ResponderEliminar
  12. Sea por casualidad o simplemente porque tenía que ser así, gracias por subirte al tren, Loba. Disfruta del viaje ;))

    Saludos.

    ResponderEliminar

viajeros que han cogido el tren.......