viernes, 20 de abril de 2012

Un abrazo en el jardín. (Anomalía circulatoria. Susana.)


(...para que sirva de precedente,
esta entrada la escribe hoy Susana.... )













...estaba el otro día yo llena de niebla, sin saber muy bien qué hacer con mi tarde, que se presentaba enoooooOOOooorme tras la ventana, y entonces posó oso su pezuña sobre mi hombro y dijo ‘ven, vamos al frutillar'. 
 f. 1. web
Aquello sin duda levantó mi ánimo y, sonriente, allá que me fui. Bueno, decir ‘allá’, como si fuese un único lugar, es un poco absurdo, pues como todos saben, el frutillar nunca se encuentra en la misma posición, y las instrucciones para llegar hasta él varían siempre de una entrada a otra. Esta vez, había que coger un ascensor al tejado...
f. 2. web


A medida que ascendíamos hacia el jardín al aire libre, noté que mi nivel de burbujas subía también,  rozando el máximo, casi al borde de la explosión... Menos mal que, como en todo viaje a las estrellas, teníamos un guía espiritual...en este caso, dos...

 f. 3. web

Gracias a las Gallinas Bizarras supe que el propósito de aquella entrada estelar era agradecer un premio concedido al frutillar (Vivaaaa!!) y, a su vez, recibir este tren un fuerte abrazo junto con otros blogs. Por supuesto, el abrazo debía incluir en su esencia el correspondiente contagio abrazero a otros tantos amigos. Así, cerré los ojos, y mi sistema central bloggero puso todos sus mecanismos a funcionar, intentando encontrar la mejor manera, o al menos la más cariñosa, de hacerlo...


 f.4 web


 Mientras tanto, entre tanta cavilación y Maquinistación, llegamos al jardín del tejado, desde donde pudimos observar el cielo...


f.5.web
 
(Nota tranquilizadora: no se asusten, eso que parece un arma no es más que un lanzasuavementeluciérnagasparasaludaralasestrellas ;))
Y así fue como, entre tanto cuerpo estelar...¡chocolate!!! -que es mucho mejor que eureka, dónde va a parar...-, encontramos el Bazar ‘La estrella roja’, que resultó ser nuestro destino...



 f.6.web



Para llegar hasta él, cómo no, tuvimos que coger un tren. En este caso, el tren del abandonado parque de atracciones surrealista de Berlín (mire, Juan, ¡aquí está la conexión que buscaba! ;)) Puede parecer que tardamos mucho porque ya era otra vez de día, pero en realidad lo que sucedió es que estábamos del otro lado del amanecer... 
 f.7.web



El caso es que, una vez llegados a la sabana berlinesa del cielo, tuvimos que abandonar el tren y coger en la plaza central el Musiportario de las 11:11. Es éste un transporte maravilloso donde los haya, ya que, como sabrán, cada giro de sus ruedas produce las más increíbles y deliciosas melodías y los más geniales chirridos que, como buena máquina que es, a este tren le encantan...
 f.8.web
Nadie se quiso perder la expedición. Incluso hubo quien necesitaba comprar protectores de antenas en el bazar y se vino ¡en bicicleta!


 foto de Tustel Ico (f.9.)





Una vez llegados al Bazar, nos dimos cuenta de que con las prisas y la emoción se nos había olvidado avisar a los recibidores del abrazo, así que pusimos la centralita a echar humo...
 f.10.web


Pero sucedió lo que sucede siempre, y es que tanto sobrecargamos la línea que no había manera de establecer conexión, y por un momento nos mordisqueó un pequeño pánico (animalito...); pero entonces descubrimos en un rincón de la trastienda la fantástica máquina de escribir hecha con papel...¡¡tenía que funcionar!!



 escultura de Jennifer Collier (f.11.)






Y así fue. Escribimos las notas correspondientes, y se las dimos a nuestro más diligente cartero para que se las entregase a sus destinatarios...



 ilustración de Robert Seymour (f.12.)


Et voilá! Ahí estaba de repente nuestro mensajero vaporizado a las puertas de las casas de mis queridos amigos; casas a las que, ya que las tienen delante, ¿por qué no van entrando para saber a quiénes he ido a abrazar?... ;))




Aka 




Y antes de abandonar el Bazar, como es costumbre, regálense una postal...



Juan, muchísimas gracias  por acordarte de mí una vez más y darme un abrazo tan lindo. Tu Reino es, sin duda, uno de los mejores tiempos y lugares que habitar en este blogomundo, tan hermoso como extraño, en el que hemos hecho nido. ¡¡Un abrAzo tan grande como una Araña!!

Y a los demás, decir que esta entrada es eso mismo: un abrazo a otros blogs amigos, en mi caso seis, que era el mínimo que necesitaba, aunque también abrazo a Ina, Advenedizo, Emma, José Julioel Joven CuervoSara LewMixha cuyas casas también me encanta visitar ;))


Por cierto, hace unos días llegué a la conclusión de que el tiempo es un león (disculpad que no explique las premisas, pasos, tropiezos, etc, que me han llevado a creerlo, es demasiado larga la enredadera...), así que les dejo una hermosa caricia leonil de siete minutitos de ná.........disfrútenla...
(y bailen y sonrían, por favor)





Un fuerte abrazo a todos los viajeros..............

31 comentarios:

  1. Qué otra cosa que una sonrisa para recibir este abrazo. Una sonrisa constante, sin intermitencias, en cada una de las partes de la lectura. Una sonrisa mariposa, acuarela, y algamarina. Una sonrisa que aspira a viajar en una brisa hacia el norte, y visitar esa casa donde se cobijan dos amigos tan bien queridos. Ahora pienso en lo bien que se tercian las cosas, en las increíbles pero a la vez exactas soluciones de las ecuaciones de nuestras vidas. Es así cómo tenía que ser todo. Agradezco a mi hermano querido el haberme conducido hasta ti. Y te agradezco a ti que me permitas compartir esa persona que eres...Bicos!! Nos vemos en Mayo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor correspondencia que tu sonrisa, linda!! y qué bonita será una sonrisa algamarina, me la tienes que enseñar en mayo ;))
      Yo también creo que la ecuación no podría haber tenido un resultado más perfecto y hermoso, sobre todo por el hecho de que aún queda mucho por descubrir en sus variables e incógnitas..
      Yo también agradezco a tu hermano querido el camino de su vida, que te incluye a ti, maravillosa hechicera con la que espero compartir cada vez más pasitos y vivencias..
      Bicachuss coma un mundo!! Y sí, nos vemos, entre vinos, manjares y charlas de las requetebuenas xDD

      Eliminar
  2. Hacía mucho tiempo que no me sucedía de no querer que una entrada termine, de tener esa sensación tan clara que luego del punto final me esperaba una dulce melancolía por lo transitado. Pero más vale lo bailado (lo bailando) de la nostalgia que uno trae genéticamente adherida a los huesos.

    Y allí me quedé mirando ese parque de diversiones abandonado (o porque no liberado, los sitios bien abandonados son liberados. Es muy dulce cuando el abandono se parece al permiso)... y habrá en el mundo, así como en todos los mundos que tiemblan dentro de él, los lugares indicados para hacer de portales entre frutillares y andenes. Sin dudas que habrá, pero por genuina y tierna conexión sólo basta el corazón de las neuronas para llegar, ahí cuando la epidermis grita "¡chocolate!"...

    Un honor, una caricia, una belleza radical para mí saber que algo de lo que uno ha tropezado es memoria en tu alma, como en las tardes enormes más de un maquinista ciego me recorre los adentros y me arranca andenes del desierto.

    Besos y mariposas desde la tierra donde el hielo y los tulipanes buscan su punto de convivencia.

    GRACIAS.
    TE VOLVISTE A HACER NOMBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico saber que no querías que terminase la entrada, muchas gracias por desearle más larga vida, Juan. (Aunque menos mal que no lo supe de antemano, porque mi capacidad enredadera no tiene límites, de buena os habéis librado ;))

      Está claro que los portales entre los frutillares y los andenes han sido liberados ya y por tanto imposibles de borrar de los mapas imaginarios que vamos trazando a cada paso, a cada letra del mágico '¡chocolate!' que endulza epidermis y alma.

      Guárdese pues ese honor, porque los hermosos versos que allí encontré, 'no llores si nos olvida la lluvia porque......', amén de muchas otras cosas que florecen allá cada vez que se abre una puerta, ya no se van de aquí, un dedo los escribió sobre el vaho en una de las ventanas del tren, así que...acá hay memoria de su memoria siempre. Y yo se lo agradezco.

      Una tierra donde el hielo y los tulipanes buscan convivir ha de ser por fuerza y por belleza creadora de las más fantásticas mariposas. Recojo pues encantada y agradecida su aleteo único.

      Besos grandes y un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué hermoso abrazo, de esos que destruyen todos los muros, que desconocen de egoísmos, de esos que te hacen viajar los espacios y los tiempos todos. El abrazo, vence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el abrazo vence, Joven, y que así sea siempre! que nunca apriete tanto que se convierta en otra cosa ;))
      Otro abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por ese gran abrazo. Has creado una entrada sensacional, de las que entretienen y emocionan a la vez. Maravillosa.
    Concuerdo contigo en que el tiempo es un león. De los que te van devorando de a poquito. Yo lo llevo pegado a mi nombre (es lo que significa mi apellido).
    Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. Qué curioso que tu apellido signifique 'león' y que además tú juegues con el tiempo, con esos microrrelatos fantásticos que no son sino explicaciones geniales de la relatividad temporal, conteniendo grandes historias en pequeños momentos ;))
      Y que si nos ha de devorar el león, al menos que sea mientras bailamos!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Que buena entrada, recorri ese viaje y conociendo sentimientos y amigos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por subir al tren, Lapislázuli, y sobre todo por disfrutar del viaje ;))
      Abrazo para ti!

      Eliminar
  6. Pero...qué MARAVILLOSIDAD!! Del otro lado del amanecer me esperaba una diversión de parques, una línea sobrecargada de imprescindibles, un viaje en botes salvavidas de acortar océanos..
    Este es un transporte maravilloso, en estos lugares es donde la niebla se disipa, sí, aquí mismo.

    La verdad es que, conociendo estas rutas de colores tan llenas de oxígeno, vengo a re-descubrir que la vida está hermosamente cargada de sorpresas..

    Y nada, que estoy llorona..y me emociono!

    Gracias por el viaje, gracias por el abrazo..nunca imaginé que esta ventanita al otro lado me traería tan gratas compañías..

    Un abrazo grande-grandísimo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda acortadora de océanos eres!!

      Muchas gracias por dejarte emocionar!! me encanta imaginarte convertida en enorme sonrisa felino-Cheshírica ;))

      Nada como las sorpresas del otro lado, ya sea del amanecer, del océano o del pico de un ruiseñor... Y es que cuando una ventana se abre con una sonrisa, al roce del aleteo de una mariposa, uno sólo puede encontrar un baúl lleno de maravillas al otro lado... y disfrutarlas sin preguntarse nada, ni siquiera por qué le han sido regaladas ;))

      Un abrazo enorme, sin un átomo de niebla!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el abrazo, recibido y aceptado :)
    Esta entrada es como un sueño, muy bien ilustrado con tanta imagen, además. Genial!
    Gracias por la mención, Susana, tiene usted unos ojos muy bonitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por aceptarlo, Ina, y por el beso de vuelta ;))
    La verdad es que me tengo que contener para no hacer más entradas así, entrelazadas con imágenes, me encanta hacerlo..

    Y muchas gracias también por lo de los ojos, seguro que los suyos no desmerecen, señorita Ina xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Perdonarás mi tardanza a la cita. Pero no tengo costumbres, o sí, y son la urdimbre de lo inexplicable. La excusa. Hace tiempo hablábamos de lo otro y la otredad. Hoy te presento una nueva concepción, la alteridad. Sin inducción ni deducción. La fragilidad es todo, todo lo que es aparente. Por ejemplo en las rápidas presentaciones donde damos lo que nosotros pensamos más reconocido y a la postre, no es más que una luz tenue. En cambio, los textos aquellos que nos arrancan los botones de la costumbre, liberan la imaginación y sin que tengamos que decir nada, lo escribimos finalmente. Cada uno a su modo, de la gente aquí enumerada y autoReflejada en el vilo pulido de sus raíles, somos seres que necesitamos pensar, por eso hacemos lo contrario, escribimos. Un periodo de inactividad vale como botón. Muestras de bazar, a las que me sumo gustoso, empapado como una nube fúlgida de enoooooOooorem cariño por vos. Y esos ojos transoceánicos.

    He aquí una gota. Un abrazo en el océano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonado quedas, tu tardanza nunca es tal, sólo hay llegada en tus letras ;))
      Ciertamente, nada mejor que liberar la imaginación y sacarse de encima el pesado traje de la costumbre para redescubrirnos bajo las capas de identidad fabricada, delimitada al milímetro, con fronteras bien claras para que no se nos olvide quienes somos ni pueda ver el otro que quizás no somos quien decimos ser...
      Gracias por introducir la alteridad en nuestro diálogo y, sobre todo, en nuestro silencio. Uno de los mayores placeres, mirar en los ojos del otro y reconocerse en él, tanto en lo que en él proyectamos como en lo que de él recibimos. Conocer al otro desde mi realidad, pero también -y esto es lo más enriquecedor- conocerme a mí mismo desde el otro. Y en la mirada, siempre, la sonrisa.

      Aquí, como allá donde la alteridad brille y se haga hueco, como decía Guillén 'no hay soledad. Hay luz entre todos'. Así en este lugar, en los que abracé, y en el océano... ;))

      Fuerte a-brazo, a-gotas.

      Eliminar
  10. perdona la ausencia maquinista ciego, es increible volver y encontrarme con este maravilloso texto, que es un placer para los sentidos, tan cuidado y bello...

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Perdonadíssima, faltaría más! el simple hecho de que tengas ganas de volver, ya es algo fabuloso ;))
    Muchas gracias por disfrutar esta entrada, no tenía más finalidad que esa (bueno, y que conozcais los blogs que menciono, claro, que merecen la pena y mucho..)

    Besazo para ti también!!

    ResponderEliminar
  12. Tarde tarde llego tarde, muy tarde, pero llego... últimamente ando corriendo por los blogs como el conejo blanco de Alicia, con reloj en mano y sin tiempo suficiente para detenerme a leer con la calma que merecen entradas como las incluidas en este gran abrazo que has generado y que acojo encantado con el corazón bien abierto. Muchas gracias. Será cierto que el tiempo es un león, no sé en que contexto habrás llegado a esa conclusión, pero hay veces en las que creo percibir sus zarpazos, a veces leoniles a veces gatunos, más fáciles de llevar...
    Un entrada visual en la que he dejado resbalar mi lectura por pantalla siguiendo todas sus ilustraciones, como si estuviese dentro mismo de un minúsculo y mal iluminado bazar lleno de reliquias de otros tiempos y lugares, donde se ocultan pequeños y grandes secretos que aguardan a ser encontrados. En el fondo todo secreto desea dejar de ser secreto... ansía ser escrito, cantado y danzado. ¿No es eso una contradicción? Pero bueno, que me descarrilo de la vía como de costumbre, cada vez me cuesta más restringirme a los railes, pero los que encuentro en este hogar (si se me permite considerarlo un hogar, pues es así como me siento cada vez que entro aquí, como en muchos otros de los espacios que abrazas aquí) son siempre agradables de seguir... un placer para la mente. Muchas, muchísimas gracias Susana por el abrazo, que recojo y en el que me fundo con tu adorada tripulación: Maquinista, Revisora y mi querido Muchacho al que a veces siento casi como un hermano. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Aka!!!

    Fíjate que dices lo del conejo de Alicia y de repente salta Muchacho y menea la cabeza y dice 'nononó, para que Aka pudiera salir en Alicia como animal que corre porque llega tarde, el personaje tendría que ser gato o pantera, que sí, que corra si quiere, pero que sea felino y no liebre' (y le gustan, eh?, y el conejo blanco es genial, pero bueno, que no hay manera, que te ve pantera ;))
    Me alegra saber que te has sentido como en un bazar, eso quería ser esta entrada, porque así me siento yo cuando visito vuestros blogs, y es que siempre me han parecido los bazares lugares maravillosos (y sus baúles, puertas a otros mundos increíbles...) Qué bonito el anhelo del secreto que quiere darse a conocer para poder danzarse, escribirse y cantarse a la luz de otros ojos distintos de los de la oscuridad...
    Bienvenido una vez más a este tu Hogar, pues ¿cómo lo dudas?? Nononó, digo yo! no lo dudes jamás, en este bazar siempre habrá un asiento en la trastienda para ti donde poder disfrutar de un té exótico o de una fantástica charla absurda ;))
    Muchacho también te siente hermano y se alegra muchíssimo de que tú sientas lo mismo por él. Es curioso cómo se entretejen los lazos fraternales con hilo de raíl, aparentemente tan frío y sin embargo tan cálido en esencia. Me pide que te diga que, aunque vago (sip, es perezosillo, pero hay taaan que ver desde el tren, jeje), no olvida esa estación que te tiene a medio construir. Cuando la acabe te avisamos (que sucederá, tarde o tardísimo, pero sucederá ;))

    en cuanto a lo del tiempo-león (que por lo que voy viendo, nos pasa a muchos el verlo así), te dejo un fragmento de 'A veces los pájaros' que, aunque no explica cómo llegué ahí, al menos cuenta lo que descubrí...


    ...nos olvidamos por momentos
    y entonces viene el tiempo que es un león
    y corre y se tumba y descansa y planea su caza
    y de repente nos asalta
    tras la carrera inútil de los días
    que nos llevan a lomos como a pequeños seres
    venidos de otro mundo
    para asombrarnos de lo absurdo
    que es el tiempo medido en un reloj
    por absurdas manos fabricado
    y es que tardamos tanto en comprender
    frente al león y su colmillo
    que el tiempo debería medirse
    en sus ojos o ser su zarpa
    la manecilla
    que debería columpiarnos y catapultarnos
    hacia el otro extremo de la selva
    allá donde sí saben que la vida transcurre mejor
    como lo que es
    una consecución infinita


    de hermosos saltos y sobresaltos...



    Muchos besos y un fortíiisimo abrazo re-fundido de parte de toda la tripulación.

    ResponderEliminar
  14. Magnífico relato lleno de imágenes. conozco a algunos blogueros Mixha es muy buena amiga mía...

    Feliz día del libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moderato. Me alegro de tu amistad con Mixha, nada como una buena amiga y si además tiene talento como ella, seguro que te hace la vida más linda ;))

      Feliz día-de-después-del día del libro xDD

      Abrazos!

      Eliminar
  15. Un texto muy interesante. Gracias por la referencia y un saludo (encantado de conocerte), Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente encantada, señor Advenedizo, aunque aún no le ponga ojos ni falta que hace ;))

      Gracias por venir, de nada por referenciar y saludo de vuelta!

      Eliminar
    2. hace tiempo que perdí los ojos por culpa de los monitores. Ahora veo mediante un sistema límbico. Está bien porque se traducen los colores en sonidos y las almas en colores. Todo es confuso y demencial.

      Eliminar
  16. Hola Maquinista!!!!

    Me alegro ver como la rueda gira y gira,para volver al mismo sitio,jaja,pero al revés...o es al derecho,ah,no!,si en el fondo es igual,porque al final nos encontramos en este mundo bloguero y eso es lo que tiene de especial,te conocí gracias al premio-abrazo que le dí a Juan,quién a su vez te lo dió a ti,entre otros y ahora vengo yo a felicitarte por tu maravillosa entrada,regalando más abrazos-amigos,me encanta leerte en tu entrañable tren viajero y estoy contigo,es mejor decir: ¡¡Chocolate!!!!....que eureka!

    Un fuerte abrazo y mi enhorabuena y abrazo también a los premiados!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!!

      Sí, es fantástico el giro de las ruedas y los ejes, sus misteriosos cambios de dirección (y, en mi caso, de vías) que nos conducen por nuevas sendas y gentes todo el rato. Sin duda el mundo bloggero es una estupenda caja de sorpresas y fuegos artificiales y abrazos (porque, ¿qué mejor manera de conocerse que a través de una cadena de abrazos y premios al cariño? ;))

      Gracias por tu abrazo y la enhorabuena!!

      Otro abrazo enorme para ti ;))

      Eliminar
  17. oh vaya la primera fotografía me parece preciosa, la del oso y la muchacha... poesía en blanco y negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces he estado tentada a dedicarle una entrada, pero siempre me parece que las palabras desmerecen su esencia...quizás algún día encuentre el aliento correcto ;))

      Eliminar
  18. Acabo de recibir mensajería! Ando despistada últimamente hasta que no me lanzan una fotografía desde el abismo para retomar un nuevo vuelo o coger otro tren
    Siempre atentos a recorrer cada lugar, ningún lugar...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al fin llegara!
      El placer en el viaje es inevitable, no importa el lugar, ni siquiera el no-lugar, sólo el latido ;))

      Eliminar

viajeros que han cogido el tren.......