domingo, 10 de junio de 2012

Ball and Chain sin Ball and Chain. (Memorias sonoras. 48b)

- I won't get on my knees, don't make me do that please. I've been away but now I'm back.

- Don't be too sure of that. What makes you sure of that? You went away, you can't come back.

The Jesus and Mary Chain, Sometimes Always    
(uno de mis vídeos favoritos de todos los tiempos)

 



Contra el inmovilismo de domingo y la falta de imaginación, cojo impulso, salto hacia atrás, y recupero algo de aquello que fui, que nunca está de más. Algo de aquellos tiempos en que nos emborrachábamos e imaginábamos en voz alta infinitas carreteras envueltas en polvo, recorrer lugares absurdos como Arkansas, llevar sombrero, emborracharnos con martini un martes por la mañana, cantar tangos y coplas como locos a todo volumen en medio de una calle de bares de rockandroll o un viernes por la tarde en casa de los padres de Miguel, bebiendo orujo........

Sin más... tonterías de domingo.....como Ball and Chain sin Ball and Chain.... 

14 comentarios:

  1. Es lo que pasa, cuando eres joven te da lo mismo si es lunes que martes para tomarte dos tragos y sonreirle a la vida, cuando eres adulto te conformas recordando, desde el sofá, aquellos momentos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo....a medias...no vaya a ser que me autoconvenza y no vuelva a disfrutar de una borrachera tonta por semana...
    Y sí, me pillaste, fue un momento de nostálgico sofá, para qué negarlo ;))

    ResponderEliminar
  3. Creo que Jesus me provoca rememoraciones difícilmente desterrables. Me pasa lo mismo con The Cure. Pero Jesus hizo tanto ruido y lo hizo tan bien. A veces pienso que el mundo es incapaz de reconocer lo original. Ecos de Jesus, ahora, se multiplican como conejos y nadie lo reconoce. Eso me pone un poco nervioso, pero no tanto.
    En todo caso, lo mejor es seguir tu línea, cojer impulso y saltar hacia atrás, montado en ese tornadod e guitarras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que alguno de nuestros antiguos tornados giran al son de la misma música; The Cure también tuvo un gran peso en mi vida, desde el Close to me que me aterraba de pequeña, con ese tipo de miedo que nos provoca lo que nos excita y no acabamos de entender, hasta el Love Cats que me recuerda a una de mis mejores amigas o el Letter to Elise, que he cantado y llorado hasta la suciedad........
      Me gusta la imagen de los ecos multiplicándose como conejos, voy a perseguir alguno por otros mundos, a ver si dejo algún rastro mínimamente valioso...xDD

      Abrazo al son the Jesus!

      Eliminar
  4. Hola Maquinista!!
    Es bueno recordar,sentir nostalgia de un tiempo lejano o no tan lejano,si parece que fue ayer...te voy a contar una tontería mía,así en confianza,ahora que nadie nos escucha...
    Cuando era joven,jaja,bueno algo más joven que ahora,hacíamos auto-stop,para ir a un pueblo cercano a un pub los fines de semana,siempre había un alma caritativa que paraba a dos jovencitas,nunca pasó nada desagradable,nos dejaban en el pueblo,bailábamos en el pub,reíamos,me tomaba mi coca-cola,pues no me gusta el alcohol y a la vuelta si no había nadie que nos llevara,hacíamos lo mismo,una noche mi amiga se quiso quedar con alguien que conoció y yo tuve que volverme sola a dedo,noche cerrada,no pasaba ni Dios y yo andando por la carretera,se acercaba un coche en dirección contraria,cuando al llegar a mi altura,giró y cambió de carril,te puedes imaginar el susto,eran dos chavales,se ofrecieron a llevarme,como era el único coche que había visto me subí,muy valiente yo jaja,todo iba bien,hasta que dimos alcance a un coche que estaba haciendo eses por la carretera,yo quería que lo adelantara,pero el chico no se fiaba y riendo íbamos detrás de aquél loco,hasta que en dirección contraria vino un coche que no pudo esquivarlo y chocaron de frente,te puedes imaginar el susto,paramos,el loco,no se había hecho nada,solamente estaba borracho,el otro conductor estaba herido,la fortuna quiso que se acercara un taxi,llamó a una ambulancia y a la policía,yo aproveché para irme con el taxi y todo acabó bien,pero esa fue la última vez que hice auto-stop.(Otro día te cuento más tonterías mías,jaja)
    Esta es una de esas historias que siempre recordaré,cómo disfrutaba esos fines de semana,la aventura de llegar,sin saber muy bien con quién,jaja,bailar hasta que el cuerpo aguantara,por aquella época se escuchaba Eurythmics,con una fantástica voz,Annie Lennox,aquí te dejo el enlace,me sigue gustando mucho http://www.youtube.com/watch?v=fZQtwJc-Os8&feature=fvwrel
    Fantástica armónica de Stevie Wonder.

    Tiempos en los que hacíamos locuras sin importarnos nada,sin medir las consecuencias,ahora todo lo miro ya como mujer adulta,pero siento esa nostalgia,ese cosquilleo,que me producía la aventura,la libertad...el baile y lo echo de menos.
    Nostalgia y morriña de una noche de lunes...

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Estrella!!

    Muchas gracias por compartir conmigo esta historia. Todos hemos hecho locuras, como bien dices sin calcular los riesgos (¿qué era eso??!! xD) Por suerte sobrevivimos, jeje, y podemos recordarlas como deliciosas anécdotas de tiempos memorables.
    He de decir que nunca he hecho autostop, la verdad, nunca he vivido tan peligrosamente (al menos no en lo que a eso respecta ;))
    Es bueno dejarse llevar de vez en cuando por la nostalgia, todo recuerdo que nos traiga una sonrisa a la boca será siempre bienvenido; pero es todavía mejor dejarse llevar por un arranque de espíritu aventurero y añadir nuevas vivencias a nuestro bagaje personal. Te animo a que vayas una noche de estas a bailar hasta que el cuerpo aguante (bueno, también vale con bailar una canción como si fuera la última... no importa la cantidad sino la energía, ya se sabe ;))

    También me gusta mucho la voz de Annie Lennox y, cómo no, algunas de las canciones de Eurythmics me acompañaron en muchos momentos, especialmente el Sweet Dreams, al que le tengo un cariño muy particular.

    Un beso fuerte! Y no dejes nunca de disfrutar con el baile, pocas cosas reconfortan más que la energía que produce ;))

    ResponderEliminar
  6. Yo que soy de soñar despierta, de emborracharme los martes, de jugar con el intelecto versus sueño/realidad... necesitos domingos de meláncolia, domiengos de resaca emocional, para recordarle, recordarme y no matar al olvido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es todo un arte, y hay que practicar cuanto más mejor, ya sea a párpado cerrado o en vigilia ;))
      Las borracheras...para qué negarlo, saben mejor a deshora y a desdía...
      El olvido, ese animalillo que todos perseguimos por el frondoso bosque de nuestra memoria, porque queremos darle muerte y al llegar a él y tenerle arrinconado, no podemos evitar dejarlo escapar...quizás porque en su muerte iría nuestra vida.....

      Eliminar
  7. Hay quien dice que la imaginación es pasado, memorias, recuerdos reordenados, y que los recuerdos son en si mismos imaginación, recreaciones idealizadas de sucesos que pasaron o creemos que pasaron, así que todo se confunde y todo se mezcla en esta compleja red de neuronas que no paran quietas en nuestras cabecitas. La nostalgia es imaginar lo que fue, y que mejor momento para hacer un ejercicio de estas características que una tarde de domingo. ¡Y con música! Las canciones son para mi como las magdalenas a Proust, ventanas a una fantasía del pasado. Hacía años que no escuchaba temas de Jesus and Mary chains, gracias por abrir esa ventana de mi pasado, tardes llenas de música, música por todos los rincones, y a todos los volúmenes posibles. Personalmente sigo soñando con carreteras infinitas en países desconocidos, con railes serpenteantes. Algunos crecemos con raíces aéreas de mal sujetar al suelo.
    Besos y abrazos hasta la próxima parada, Maquinista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las canciones son también mis magdalenas!! xDD

      Supongo que pertenezco a la misma especie, con raíces mal fijadas al suelo y unas ganas inmensas de carreteras y raíles contra las que me resulta imposible luchar.

      Hay días -como hoy- en que no me atrevería a decir qué es la memoria, los recuerdos, las conexiones mentales que nos llevan de un estado a otro, qué maneja nuestros sentimientos y creencias más firmes... si acaso quiero creer que aquello que recuerdo con amor y alegría, aquello que creo saber y que me hace feliz, sí existió y existe. Y me mantendrá sonriente ante el rostro amado hasta el final. Quizás sea posible....;))

      Eliminar
  8. de la importancia del beber y el viajar correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos de las grandes preocupaciones del ser humano en general y, más que nada la segunda, de esta tripulación en particular. Somos especie móvil y nómada, lo difícil es mantenerse anclado a un lugar...y aún así permanecer sobrios...

      Eliminar

viajeros que han cogido el tren.......