sábado, 23 de febrero de 2013

El hueso ardiente, la carne. My aching for home. A-traducciones y a-libres. 1.





movement-poet Lil Buck dancing to LYNX  'Burning Bone' in a tunnel




I wanna get you in my skin                               Te quiero bajo mi piel
Churning like the ocean                                    agitándote como el océano
Only then can I awake                                     sólo entonces podré despertar
And feel myself begin                                       y sentir mi comienzo.

I wanna fight for my own strength                     Quiero luchar, sea mi propia fuerza mi arma,
Cracking through the pavement                         agrietar las calles,
Bones of harmony                                             esqueleto de la armonía
And flesh learning to see                                    y carne que aprende a ver.

My skeleton of stone                                        Es el mío un esqueleto de piedra,
My heart of burning bone                                 mi corazón de hueso ardiente
My rapturous tone                                            mi voz apasionada

My aching for home                                         mi dolor por volver a casa

My dance upon my tomb                                 mi danza sobre mi propia tumba
My butterfly wings I’ve sewn                           mis alas de mariposa por mí cosidas
My aching for home                                         mi dolor por volver a casa

If you want my spirit whole                               Si quieres poseer todo mi espíritu
Release me let me go                                        libérame, déjame ir pues
Only then can I awake                                      sólo entonces podré despertar
direct my own arrow                                        marcar la dirección de mi propia flecha,
I want to the freedom to devour                       quiero ser libre para devorar
Every precious hour                                         cada hora, tan valiosa
Like it is the only reason                                   como si fuese la única razón
for everything I’m feeling                                  que pudiese explicar todo lo que siento.
                                                                             
My skeleton of stone                                        Mi esqueleto de piedra
My heart of burning bone                                 mi corazón hecho de hueso ardiente
My rapturous tone                                           mi voz apasionadaa
My aching for home                                         mi dolor por volver a casa
My dance upon my tomb                                 mi danza sobre mi propia tumba
My butterfly wings I’ve sewn                           mis alas de mariposa cosidas
My aching for home                                         mi dolor por volver a casa

I wanna get you in my skin                               Te quiero bajo mi piel
churning like the ocean                                     agitándote como el océano
Only then can I awake                                     sólo entonces podré despertar
And feel myself begin                                       y volver a sentirme.
I wanna fight for my own strength                     Quiero luchar con mi propia fuerza
Cracking through the pavement                        estallando bajo las calles.
Bones of harmony                                            Huesos de armonía
And flesh learning to see                                   y carne que corre por la recompensa de ver

My skeleton of stone                                       Mi pétreo esqueleto
My heart of burning bone                                 mi óseo y ardiente corazón
My rapturous tone                                           mi tono exaltado
My aching for home                                         este dolor por todo lo que me recuerda a ‘casa’
My dance upon my tomb                                 y yo bailando sobre mi tumba, tan ridícula
My butterfly wings I’ve sewn                           con estas alas de mariposa cosidas
My aching for home                                        a la espalda. Esa sensación de que la casa
                                                                      siempre duele…………….y yo, cosiendo
                                                                      unas alas de mariposa a mi espalda
                                                                      para poder marcar mi propia dirección.
                                                                      Flecha de mí.

1 comentario:

  1. extraña entrada amigo, aunque muy significativa la letra...

    un saludo...

    te espero en mi blog...

    ResponderEliminar

viajeros que han cogido el tren.......