jueves, 3 de octubre de 2013

Y la revisora tomó el mando... o de cómo octubre se convirtió en la vida...

A veces, de un plumazo, los pájaros. Todos en revuelo, agitación, deseo. Piensan en hacerse cargo del mundo otra vez, a veces, los pájaros. Picotean las redes, deshacen prisión, abren paso, poco a poco, a la luz nueva que ha de ser hoy. Hoy, aquí, como a veces, los pájaros. Y el bosque, el azul, el colchón virado para poder dormir otra vez. Octubre. Solo o acompañado, pero dormir, a veces, (con o sin) los pájaros...

A veces, también, esa claridad cegadora que empuña como un arma la verdad. O la mañana después de 'ayer'. No la absoluta, la que no existe, sino ésta, la que no importa, la 'ninguna'. La que hoy abrazo y quiero para mí. Y en este giro -no demasiado inesperado- de los acontecimientos viarios, se hace con el mando revisora, la que tanto tiempo no-. Y es que a veces, la revisora, y a veces, los pájaros, necesitan un poco de aire, una corriente soplante para alzar el vuelo. Dejar lo demás descansando, como el carbón, en un cajón oscuro de la memoria, hasta que pueda volver a sobrevivir al duro examen de la luz. O a la alegría del mundo y su perdón. Todo llegará, no hay nada imposible en ningún corazón, si acaso cerrado, y el tiempo abrirá. 
 
Mientras tanto, gira este tren hoy hacia otra luz, otro sendero, con la ilusión de no saber a dónde va...

Y es que a veces, los pájaros.......



 Muá por muá

 

6 comentarios:

  1. Que no se duerma el motorman. Aunque ya se dice que es ciego. Un ciego puede no estar dormido, un ciego tiene más luz verdadera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y no se dormirá, Darío. Simplemente necesitan él un descanso y la otra un respiro. Él meditará para poder contar historias en breve y ella exhalará todo lo guardado. Poner las ideas al sol, que dicen...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno conocer los ojos de quien nos lleva de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...a veces, los pájaros, y a veces, los ojos, quieren asomar ;))

      Eliminar
  4. No importa: los ojos y los pájaros tienen mucho que ver.

    ResponderEliminar
  5. sí, por eso los alterno cuando quiero mirar -dicen que todo depende del cristal con que se mire y nononó, depende del pájaro que asomemos a la pupila.
    Buen día!

    ResponderEliminar

viajeros que han cogido el tren.......